VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA de CARDONA GALINDO, VICTOR

VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA completo

Unas palabras sobre este libro...

Como el olor del café recién hecho en Atoyacán, así los registros de Víctor Cardona Galindo pasan por las páginas de este libro, caminando y rastreando el presente y el pasado de Atoyac de Álvarez, Guerrero. Lleno de recuerdos y evocaciones, con una escritura clara y apasionada, el autor, un sibarita de la vida cotidiana y la comida de Atoyacán, nos lleva de la mano por las calles de su pueblo y nos muestra, que hay una voz ecocrítica y comprometida, diferentes historias, festivales. , rituales, costumbres y leyendas: sobre el florecimiento del cacahuananche, los grafiteros urbanos, los cocodrilos del río Atoyac, la famosa danza de Cortés, la presencia de María La Voz (médium cuya fama inspiró a Juan de la Cabada a escribir un historia que Julio Bracho llevó al cine en 1955) e incluso sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por militares durante la Guerra Sucia. Viento de costa a montaña. Crónicas de mi ciudad es un libro imprescindible que recoge la memoria histórica y la tradición oral de un pueblo que vio nacer al guerrillero Lucio Cabañas, y que vio morir a la heroína Tirsa Rendón (sobrevivió a la tragedia de la isla Clipperton). Se recomienda leer este libro bajo la fresca sombra del mango, pero con café en mano y Atoyac, porque como dice Cardona, aquí por las mañanas se te antoja una tarrita de líquido negro que acompañe de pan.

Datos completos del libro

Título: VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA
Autor: CARDONA GALINDO, VICTOR
Editorial: PRAXIS
Fecha: 2016
ISBN: 9786074201772
Páginas totales: 270
Temática: Deportes Y Actividades Recreativas
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA epub del autor/a CARDONA GALINDO, VICTOR. El mismo fue publicado en el año 2016. Llega a nuestras manos gracias a la editorial PRAXIS. Tiene un total de 270 paginas. El número de ISBN es: 9786074201772. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Deportes Y Actividades Recreativas en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA pdf, descargar VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA gratis, VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA en pdf, descargar VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA completo gratis mediafire, VIENTOS DE LA COSTA HACIA LA SIERRA google drive

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir