Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea de MOFFITT, BENJAMIN

bajar Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea en pdf

Unas palabras sobre este libro...

¿Qué es el populismo? ¿Es esto equivalente a racismo? ¿Derecha o izquierda? ¿Es lo mismo que autoritarismo? ¿Está siempre en contra del pluralismo liberal y del respeto a las diferencias? Y sobre todo, ¿es bueno o malo para la democracia? La explosión del concepto no sólo en el ámbito académico sino en el debate público ha creado mucha confusión: está vinculado a las noticias falsas y a la nueva derecha, a la política de la posverdad y al fascismo. Más allá de las posiciones a favor o en contra, el populismo es una característica central del mundo contemporáneo que es importante comprender. Benjamin Moffitt, uno de los principales expertos en el tema, logra romper asociaciones automáticas y crear una visión general bien informada, útil para especialistas y lectores deseosos de comprender la política. Utilizando ejemplos de los últimos veinte años, del Norte Global y de América Latina, y organizando una bibliografía que puede resultar abrumadora, Moffitt explica qué es el populismo y qué está implícito en los debates sobre su significado; ¿Cuáles son los impulsores conceptuales y normativos detrás de las diferentes escuelas de pensamiento? cómo interactúa el populismo con otros «ismos» clave como el nacionalismo, el nativismo, el socialismo y el liberalismo; y cómo diferentes visiones de la democracia subyacen al hecho de que se la percibe como una amenaza al orden institucional o una garantía para la mayoría. En un mundo acosado por la polarización, un creciente sentimiento anti-élite y unos medios de comunicación cada vez más partidistas, el populismo no va a desaparecer pronto. Explorar esto sin anteojeras no es una cuestión académica: cómo etiquetamos y pensamos sobre los líderes, partidos y movimientos es relevante porque estas etiquetas afectan la forma en que juzgamos su legitimidad y validez del sistema político. Este libro, una síntesis precisa y brillante, ofrece una valiosa guía para aclarar la discusión.

Datos completos del libro

Título: Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea
Autor: MOFFITT, BENJAMIN
Editorial: SIGLO XXI EDITORES
Fecha: 2022
ISBN: 9786070312908
Páginas totales: 176
Temática: Derecho
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea epub del autor/a MOFFITT, BENJAMIN. El mismo fue publicado en el año 2022. Llega a nuestras manos gracias a la editorial SIGLO XXI EDITORES. Tiene un total de 176 paginas. El número de ISBN es: 9786070312908. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Derecho en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea pdf, descargar Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea gratis, Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea en pdf, descargar Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea completo gratis mediafire, Populismo. Guía para entender la palabra clave de la política contemporánea google drive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir