INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA de CASTRO, CARLOS

INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA pdf

Unas palabras sobre este libro...

La Corona española estableció unas setecientas ciudades en territorio americano a lo largo del SIGLO XVI. San Salvador, una de ellas, capital del actual Estado de El Salvador, fue construida por los conquistadores tres veces, en veinte años, entre 1525 y 1545. La explicación de este acontecimiento ocupa la mayor parte de los historiadores del país del último siglo. Contiene cuestiones de difícil solución: los motivos de las sucesivas fundaciones, quiénes la decidieron, en qué lugares, en qué fechas, por qué lleva ese nombre, cuál es el motivo de su traslado al lugar donde se ubica, qué es su próximo desarrollo. Las dificultades se deben, sobre todo, a la escasez de información histórica, en su mayoría destruida por los continuos desastres naturales y sociales que han ocurrido en San Salvador a lo largo de los siglos, especialmente la destrucción de todos los documentos que se encuentran en el archivo de la Colonia. la pérdida de las actas de las tres fundaciones, los documentos de los primeros ayuntamientos y de sus alcaldes, los relacionados con el desarrollo de la villa y su sociedad, además de innumerables otros, en su evolución en el actual poblamiento en los siglos siguientes -, en el incendio del Palacio Nacional a fines de 1889. Ese hecho ha contribuido, desde entonces, a la permanente incertidumbre de especialistas y profanos sobre aquellas cuestiones fundamentales de la historia de San Salvador, la mayoría de ellas aún no resueltas. , con los consiguientes efectos perturbadores y perjudiciales en puntos sensibles de la conciencia y la identidad nacionales. Afortunadamente, existe información, aunque fragmentaria, en otras fuentes históricas conservadas en diversos archivos y bibliotecas. Esta obra recoge el contenido de las venas. Finalmente, se incluyen y discuten los resultados de la investigación arqueológica de la Ciudad Vieja, que hoy se denomina sitio de fundación en 1528, y muy posiblemente, en 1525. Los resultados de la investigación del origen y desarrollo.

Datos completos del libro

Título: INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA
Autor: CASTRO, CARLOS
Editorial: GEDISA
Fecha: 2017
ISBN: 9786078231249
Páginas totales: 175
Temática: Esoterismo
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA epub del autor/a CASTRO, CARLOS. El mismo fue publicado en el año 2017. Llega a nuestras manos gracias a la editorial GEDISA. Tiene un total de 175 paginas. El número de ISBN es: 9786078231249. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Esoterismo en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA pdf, descargar INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA gratis, INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA en pdf, descargar INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA completo gratis mediafire, INCERTIDUMBRES Y CERTEZAS EN LA GENESIS DE UNA CIUDAD DE AMERICA LATINA google drive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir