HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO de ESCALANTE GONZALBO, FERNANDO

HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO pdf

Unas palabras sobre este libro...

El neoliberalismo es un fenómeno de perfiles difusos, como muchas cosas, y hay un uso retórico del término, con una finalidad obscena, que no ayuda a explicar nada. Pero se trata de un acontecimiento completamente reconocible, cuya historia se puede contar. Ante todo, un programa intelectual, un conjunto de ideas cuyo diseño básico es compartido por economistas, filósofos, sociólogos y jueces. También es un programa político: una serie de leyes que organizan el comportamiento de las políticas institucionales, económicas y fiscales, derivadas de ideas. Por supuesto, ninguna doctrina puede traducirse directamente a un orden institucional. Pero así como el régimen soviético es un origen discutible del marxismo, el orden mundial actual es un origen discutible del proyecto neoliberal de Hayek, Becker y Friedman. Y rara vez una ideología ha podido imponerse por completo. No sólo que se adoptaran determinadas políticas económicas y financieras en todo el mundo, sino que se popularizara la idea de Naturaleza Humana en la que se inspiraban, y con ella una forma de entender el orden social, una moral, unas políticas públicas muy amplias. El neoliberalismo ha cambiado el orden económico mundial, así como las instituciones políticas. Cambió el horizonte cultural de nuestro tiempo, la discusión de casi todas las disciplinas sociales, realmente cambió, sin duda, el panorama intelectual, y contribuyó a la formación de un nuevo sentido común. Ésa es la historia que cuentan estas páginas.

Datos completos del libro

Título: HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO
Autor: ESCALANTE GONZALBO, FERNANDO
Editorial: EL COLEGIO DE MEXICO
Fecha: 2015
ISBN: 9786074627862
Páginas totales: 320
Temática: Esoterismo
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO epub del autor/a ESCALANTE GONZALBO, FERNANDO. El mismo fue publicado en el año 2015. Llega a nuestras manos gracias a la editorial EL COLEGIO DE MEXICO. Tiene un total de 320 paginas. El número de ISBN es: 9786074627862. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Esoterismo en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO pdf, descargar HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO gratis, HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO en pdf, descargar HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO completo gratis mediafire, HISTORIA MINIMA DE EL NEOLIBERALISMO google drive

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir