HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO de BELLUCCI, MABEL

HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO en pdf

Unas palabras sobre este libro...

Historia de la desobediencia. El aborto y el feminismo «han escapado (afortunadamente) de las tipologías disciplinarias y, por lo tanto, han resistido las lecturas convencionales», como señala la introducción de este libro. Se trata de una apretada constelación de genealogías y cartografía de las luchas por el derecho al aborto en Argentina, desde los años setenta hasta la actualidad. Por ello, se ha convertido en un material de lectura obligada para el activismo callejero y diversos especialistas. No hay libro que lo cuente todo, dice Mabel Bellucci; Sin embargo, hace un extraordinario esfuerzo por captar a lo largo de sus páginas las múltiples voces y recorridos en torno al único lugar donde se encuentran todas las tendencias del feminismo: el aborto. La historia desafía incluso la forma en que está escrita. Una historia que se cruza con otras historias y que, al mismo tiempo que es un punto de llegada necesario, se convierte en un punto de partida para repensar las formas en que se escriben las luchas por el aborto legal en el presente. Esto es algo que el libro explora y sugiere: el poder subversivo de los abortos que tenemos -y que siempre tendremos- y la efectividad y resistencia política de hablar de ellos. La teoría práctica es una de sus áreas. En ese sentido, su recorrido se entrelaza en un diálogo fructífero, no siempre exento de tensiones, una lectura en la que la intervención política y la producción intelectual están estrecha y necesariamente vinculadas. En este marco se pueden observar intersecciones entre diferentes grupos de afinidades. Se convierte así en un proyecto colectivo producto de esa red de intimidad política. Si hubo un tiempo de susurros fructíferos, ahora el autor nos dice: es tiempo de fortaleza. Historia de la desobediencia. El aborto y el feminismo son una de las bocas abiertas de ese grito compartido de un futuro minoritario para transmitir legados.

Datos completos del libro

Título: HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO
Autor: BELLUCCI, MABEL
Editorial: CAPITAL INTELECTUAL
Fecha: 2014
ISBN: 9789876144346
Páginas totales: 512
Temática: Historia
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO epub del autor/a BELLUCCI, MABEL. El mismo fue publicado en el año 2014. Llega a nuestras manos gracias a la editorial CAPITAL INTELECTUAL. Tiene un total de 512 paginas. El número de ISBN es: 9789876144346. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Historia en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO pdf, descargar HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO gratis, HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO en pdf, descargar HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO completo gratis mediafire, HISTORIA DE UNA DESOBEDIENCIA. ABORTO Y FEMINISMO google drive

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir