GOETHE Y EL DESPOJO de BARTRA, ARMANDO

bajar GOETHE Y EL DESPOJO en pdf

Unas palabras sobre este libro...

En nombre del avance de la civilización, ¿es moralmente aceptable e históricamente legítimo violar y desposeer a las personas y destruir su entorno natural? ¿Son aceptables estos daños si los miramos como saldos colaterales de la modernización? En Goethe y el despojo, Armando Bartra examina los dilemas éticos que plantea una de las aristas más agudas de la modernidad: los costos humanos y naturales del desarrollo. Se aborda el tema desde un clásico literario absoluto: el Fausto de Goethe y especialmente desde su última parte, que trata de los crímenes que motivan la construcción del protagonista, un empresario involucrado en la construcción de grandes puertos en mares de todo tipo. a megarepresas, minas a cielo abierto, oleoductos y carreteras que ahora están destruyendo nuestro medio ambiente. La cuestión del despojo conduce a la idea de naturaleza, a la concepción de la historia, al descentramiento del yo razonable, al espacio cultural del Sur simbólico… Temas que Bartra discute con Goethe, pero también con aquellos pensadores que son sus contemporáneos o sobre aquellos que tienen influencia.

Datos completos del libro

Título: GOETHE Y EL DESPOJO
Autor: BARTRA, ARMANDO
Editorial: ITACA
Fecha: 2016
ISBN: 9786072806672
Páginas totales: 158
Temática: Derecho
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar GOETHE Y EL DESPOJO epub del autor/a BARTRA, ARMANDO. El mismo fue publicado en el año 2016. Llega a nuestras manos gracias a la editorial ITACA. Tiene un total de 158 paginas. El número de ISBN es: 9786072806672. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Derecho en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

GOETHE Y EL DESPOJO pdf, descargar GOETHE Y EL DESPOJO gratis, GOETHE Y EL DESPOJO en pdf, descargar GOETHE Y EL DESPOJO completo gratis mediafire, GOETHE Y EL DESPOJO google drive

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir