Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares de USALL, RAMON

Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares en pdf completo

Unas palabras sobre este libro...

¿Puede un partido de fútbol iniciar una guerra? ¿Es el Barça el único equipo que puede presumir de ser más que un club? ¿Qué cualidades unen a equipos tan diferentes y geográficamente distantes como el Celtic de Glasgow y el Al-Wehdat de Jordan? ¿Puede el fútbol servir a la causa de la democracia frente a una dictadura y viceversa? El mundo es como una pelota, la historia es como un partido de fútbol. Leyendo Futpolitica descubriremos que no hay episodio histórico contemporáneo relevante que no haya aparecido en el paso de algún club de fútbol, ​​hasta el punto de que, a través de sus historias, es posible revivir la mayoría de los acontecimientos que marcaron el último siglo: el anticolonial. rebeliones y luchas de clases, nazismo y comunismo, la Guerra Fría y las Guerras Balcánicas, los conflictos nacionales y la lucha contra las dictaduras… Futpolitica es una lectura apasionante, llena de anécdotas y datos que, con el ritmo vertiginoso de los grandes partidos, nos invita a Reconocer a estos extraordinarios actores políticos de los clubes de fútbol y reflexionar sobre su siempre importante papel como representantes de ideologías, etnias, comunidades oprimidas o minorías rebeldes. dictadura fascista; anécdotas, hazañas -a veces trágicas y otras extrañas- donde el fútbol se utiliza como venda para tapar los ojos o como vehículo de adoctrinamiento en el marco de esquemas fraudulentos de propaganda concebidos por déspotas megalómanos de medio mundo. El libro se divide en tres partes: la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, la España de Franco y el Portugal de Salazar, y las dictaduras latinoamericanas.

Datos completos del libro

Título: Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares
Autor: USALL, RAMON
Editorial: ALTAMAREA
Fecha: 2021
ISBN: 9788418481321
Páginas totales: 320
Temática: Deportes Y Actividades Recreativas
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares epub del autor/a USALL, RAMON. El mismo fue publicado en el año 2021. Llega a nuestras manos gracias a la editorial ALTAMAREA. Tiene un total de 320 paginas. El número de ISBN es: 9788418481321. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Deportes Y Actividades Recreativas en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares pdf, descargar Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares gratis, Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares en pdf, descargar Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares completo gratis mediafire, Futbolítica. Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares google drive

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir