El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales de MARTINEZ NAVARRO, BIENVENIDO

bajar El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales en pdf

Unas palabras sobre este libro...

A pesar de su título, este libro no es una historia de los neandertales, es una breve reflexión sobre el papel desempeñado por nuestra especie, el Homo sapiens, en el ecosistema terrestre desde su llegada hace varios cientos de miles de años. En estas páginas hablamos del cambio climático como uno de los principales problemas de nuestro planeta actualmente y parece ser un tema que surgió después de la Revolución Industrial, debido a la quema excesiva de combustibles fósiles, que produjo un exceso de liberación de gases. efecto invernadero, hasta el punto de provocar un aumento de la temperatura de la atmósfera mundial, además de la contaminación de la tierra y los océanos. Sin embargo, esta historia de destrucción del ecosistema comenzó antes, porque los primeros sapiens, nativos de África, comenzaron a aumentar demográficamente, dispersarse y colonizar el resto del mundo. Allá donde ha llegado nuestra especie, con la creciente necesidad de abastecerse de energía, ha perjudicado al medio ambiente. Los neandertales eran competidores directos de nuestros antepasados ​​y, por tanto, su destino fue rechazado. Fue una lucha entre dos especies que competían por el uso de los mismos recursos. Sólo uno, el más fuerte, sobrevivirá. En esa ola de extinción, los sapiens agotaron su primera gran fuente de energía: la megafauna (mamuts, rinocerontes lanudos, alces irlandeses, bisontes esteparios, etc.). A pesar de nuestra desastrosa historia, lo hemos logrado… a pesar de que hemos agotado el planeta. Nuestra resiliencia y capacidad para reinventarnos es aparentemente ilimitada y sólo el tiempo dirá por cuánto tiempo. ¿Ha llegado el momento de dejar de jugar a la ruleta rusa como especie y hacernos cargo de nuestro futuro? ¿Existe una visión razonable y práctica para nosotros dentro de nuestro planeta? El célebre paleontólogo Bienvenido Martínez-Navarro nos da las claves.

Datos completos del libro

Título: El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales
Autor: MARTINEZ NAVARRO, BIENVENIDO
Editorial: ALMUZARA
Fecha: 2022
ISBN: 9788417954604
Páginas totales: 272
Temática: Derecho
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales epub del autor/a MARTINEZ NAVARRO, BIENVENIDO. El mismo fue publicado en el año 2022. Llega a nuestras manos gracias a la editorial ALMUZARA. Tiene un total de 272 paginas. El número de ISBN es: 9788417954604. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Derecho en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales pdf, descargar El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales gratis, El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales en pdf, descargar El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales completo gratis mediafire, El sapiens asesino y el ocaso de los neandertales google drive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir