Contra el «mito Carl Schmitt» de MOLINA CANO, JERONIMO

descargar Contra el «mito Carl Schmitt» en pdf completo

Unas palabras sobre este libro...

Contra el «mito de Carl Schmitt», como todo libro, para que su autor siga leyendo por otros medios, pero también en una conversación interminable con el jurista político alemán Carl Schmitt (1888-1985), el más joven de nuestros clásicos políticos. perseguido por una mala fama tan legendaria como injusta. Sus detractores y críticos redujeron su impresionante obra a un mero impostor político. Sin embargo, Carl Schmitt es uno de los grandes pensadores políticos de la tradición occidental, junto con Aristóteles, Maquiavelo, Hobbes y Tocqueville, según el famoso relato de Wilhelm Dilthey. La historia de las ideas políticas del siglo XX no sería la misma sin Der Begriff des Politischen (El concepto de política) de Carl Schmitt, quien no en vano fue considerado El Príncipe de Alemania desde su primera edición (1929). Desde entonces, la comprensión de la política como una diferencia entre amigos y enemigos que Schmitt, en cambio, tomó del clásico español Baltasar Álamos de Barrientos no ha dejado de suscitar polémica. Un demonio permanente en el polvo de los insultos y los elogios. En este volumen desmitificador se combinan, sistematizan y, en su caso, limpian y corrigen casi todos los textos atribuidos por Jerónimo Molina al solitario de Sauerland durante más de una década y también algunas de sus traducciones. Jerónimo Molina Cano (Blanca, Murcia, 1968) es doctor en Derecho por la Universidad Complutense, en Filosofía por la Universidad de Coímbra y es profesor en la Universidad de Murcia. Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Premio Luis Díez del Corral 2017. Desarrolla el realismo político, la polemología y, por ello, la política social; también el ordoliberalismo y el más reciente «cuarto de oro del pensamiento español (1935-1969)», con la extraordinaria abundancia de escritores políticos y juristas estatales (Francisco J. Conde, Jesús Fueyo, Carlos Ollero Gómez, Rodrigo Fernández-Carvajal, Gonzalo Fernández de la Mora y otros). Con la mano derecha escribió un tratado político (La imaginación del desastre) y con la izquierda algo parecido a una memoria in fieri (La casa de los artistas). Dedicó varios libros a pensadores franceses famosos (Julien Freund, Raymond Aron, Gaston Bouthoul) y quizás tuvo un importante proyecto de escritura con otros (Bertrand de Jouvenel, Jules Monnerot). En 2013 publicó un diario: Dejado en las manos. Casado y padre de tres hijos, no tiene tiempo. Sólo en la interpretación del Völkerrechtliche Großrauordnung, de Carl Schmitt, eso fue derrotado.

Datos completos del libro

Título: Contra el «mito Carl Schmitt»
Autor: MOLINA CANO, JERONIMO
Editorial: ESPUELA DE PLATA
Fecha: 2019
ISBN: 9788417146818
Páginas totales: 436
Temática: Esoterismo
Fichero: PDF- EPUB

Te invitamos a descargar Contra el «mito Carl Schmitt» epub del autor/a MOLINA CANO, JERONIMO. El mismo fue publicado en el año 2019. Llega a nuestras manos gracias a la editorial ESPUELA DE PLATA. Tiene un total de 436 paginas. El número de ISBN es: 9788417146818. Si estás buscando otros libros de la misma temática, puedes encontrar más libros de Esoterismo en nuestro sitio.

Búsquedas a este libro:

Contra el «mito Carl Schmitt» pdf, descargar Contra el «mito Carl Schmitt» gratis, Contra el «mito Carl Schmitt» en pdf, descargar Contra el «mito Carl Schmitt» completo gratis mediafire, Contra el «mito Carl Schmitt» google drive

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir